¿Cómo hacer decoupage?

Siguiendo los pasos que exhibimos a continuación se le podrá sacar todo el jugo a este procedimiento decorativo. ¡Manos a la obra!

Visita nuestra TIENDA para ver nuestros productos.

1. Elección y preparación del material

La superficie sobre la que se trabajará debe ser lisa y estar en perfectas condiciones de higiene para que la técnica pueda lucir todo su potencial. Luego se debe proceder a recortar el papel con el dibujo escogido, de forma que sus dimensiones quepan dentro del área en la que se pegará.

2. Ensamble del dibujo y la superficie

En esta instancia se debe utilizar alguno de los pegamentos escogidos para ensamblar el dibujo a la superficie. Luego de cerciorarse de que el dibujo haya quedado correctamente pegado, se procede a pasarle por encima una capa de pegamento y se lo deja secar.

3. Aplicación de barniz o cera

Una vez que el pegamento se secó y se ha transparentado sobre el dibujo, llegó el momento de aplicarle por encima las capas de cera o de barniz, según se prefiera. Para ello, si bien se puede utilizar el material que se desee entre los descriptos más arriba, se recomienda utilizar un barniz mate.

Consejos para aplicar la técnica decoupage

Como se puede apreciar, la técnica decoupage consiste en un procedimiento sencillo, pero que tiene sus bemoles. Y estos podrían arruinarnos una bella pieza de decoración si no tenemos en cuenta los siguientes consejos.

Prestar atención al momento de elegir papeles e impresiones

Se recomienda tener sumo cuidado a la hora de elegir los materiales para realizar esta técnica. El procedimiento admite varios tipos de papeles, pero no todas las clases son aptas. Se sugiere no utilizar impresiones de chorro de tinta, ya que el material puede correrse durante el proceso.

La delicadeza es sabiduría

Como adelantamos, la superficie sobre la que se realizará el procedimiento debe estar extremadamente limpia. Si no lo está, se puede limpiar con un cepillo de algodón.

Además, en el momento de apoyar el diseño se lo debe fijar muy sutilmente con un pincel y luego oprimirlo con una bolsa de nylon, para evitar la generación de arrugas.

La técnica decoupage permite cambiar la cara de objetos cotidianos.

Paciencia es la virtud por excelencia

Entre capa y capa de cera o barniz se debe esperar a que las mismas queden secas. De la misma forma, si a medida que se van secando las capas se forman burbujas, se las debe reventar con un alfiler y luego alisar con los dedos antes de aplicar una nueva capa.

Fuente:  mejorconsalud.as.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: