Uncategorized

Manualidades en Madera MDF

La tecnología y la madera MDF, han venido a cambiar y de cierta forma crear un nuevo tipo de manualidades.

Modificando lo que hacíamos tradicionalmente, ahora prácticamente cualquier diseño que pensemos o queramos crear ¡Es una realidad!

Existen muchísimas creaciones de MDF, las que podrás utilizar en todos tus eventos, Seguramente en alguna fiesta te has encontrado con:
Letras 3D, Centros de mesa, Candy bar, Toppers de cupcakes, Toppers de pasteles, Bases de pasteles, Recuerdos de bautizo, Cruces, Angelitos de la guarda, Portarretratos, Servilleteros.

Estas son solo algunas de las manualidades que se hacen con madera MDF.

¿Lo habías notado? Seguramente si. Y es porque ¡Este tipo de adornos y arreglos es tendencia!, y por otro lado se debe a que el MDF es un material muy económico.
Por lo que es ideal para que hagamos manualidades en madera MDF para todas nuestras celebraciones y fiestas.

IMAGEN

Pero, ¿Cómo se hacen? Existen muchas formas, pero a continuación te describo dos de las técnicas principales.


Corte Láser

El corte láser nos permite crear cualquier diseño en el MDF, con él se puede cortar y grabar cualquier figura, con una precisión increíble (milimétrica).
¿Alguna vez has visto algo hecho con este tipo de corte? Como viste más arriba seguramente así es.

Por que este tipo de corte también es utilizado tradicionalmente para cortar papel y es particularmente empleado para crear invitaciones de bodas o quince años.

El corte láser, también se utiliza mucho para la creación de tarjetas de celebración “Pop up 3D Cards”. Que son aquellas tarjetas que cuando las abres se forma una figura 3D con el papel o cartulina con la que están hechas.
También es muy utilizado en la industria del calzado, ya que con el corte láser están creando nuevos diseños para zapatos y bolsas de mano. El corte es ideal para cortar piel con diseños que además de bonitos son muy elaborados.

Como puedes ver el corte láser es una técnica muy utilizada en muchas industrias, también el corte láser es la forma que más se utiliza para la creación de las manualidades de madera MDF.


Corte CNC

El corte CNC, es muy similar al corte láser ya que el láser es en realidad un CNC Láser, con la diferencia de que el CNC corta con un router y una broca a través del MDF.
Es muy utilizado para las manualidades de madera country, cajas, canastas, mobiliario para candy bar, etc.

Porque a diferencia del corte láser, no deja la orilla de nuestro material con ese característico tono quemado, Así que es más fácil cubrirlo al pintarlo.

¿Qué significa CNC?
Por sus siglas en inglés significa Computer Numerical Control ó Control Numérico por Computadora.
Es un sistema que a través de la computadora y en base a coordenadas se le indica a unos motores en qué posición deberá estar el router o el cabezal del láser.

De ahí la precisión con la que cortan estas máquinas. ¡Pero bueno dejemos lo técnico y aburrido de lado!

El tipo de corte al final dependerá de la manualidad que estés creando y de tu preferencia ya que ambos son similares.
Para finalizar me gustaría que supieras si el MDF es una madera.


¿El MDF es una Madera?

MDF significa Medium Density Fibreboard, traducido al español sería Tablero de fibra de Densidad Media, lo que significa que es un comprimido de fibras de madera con pegamento o adhesivo.

Aunque muchas veces le llamamos madera MDF, ¡No es una madera! Es un aglomerado y su proceso de fabricación es muy similar al papel que también se extrae de la madera.
El MDF se vende por hoja, y comúnmente la encontraremos de una tamaño de 1.22 x 2.44 metros.

A pesar de que no sea una madera, en esta página les llamaremos manualidades en madera MDF, a todas nuestras creaciones con este material.

Si te gustó, por favor no olvides compartirlo en tus redes sociales y seguirnos en Facebook y YouTube, así como en nuestro Grupo de Facebook donde encontraras todo tipo de manualidades.

Fuente shalka.mx

Deja una respuesta